Hablando de pan y tortas

Panes dulces y salados

Historia del pan

  • El pan acompaña a la alimentación de la humanidad desde tiempos inmemoriales; hasta hace poco se creía que se empezó a usar en 8000 a. C. cuando se produjo la transición del modo de vida nómada (caza-recolección) al sedentario (agricultura). Pero un estudio publicado en 2018 ha demostrado que la introducción del cereal en la dieta humana aparece en el ser humano primitivo al menos 4000 años antes.
  • Probablemente algún tipo primigenio de trigo (en alguna variedad diploide del tipo einkorn) fuese una de las primeras plantaciones humanas. Es muy posible que en esos comienzos una mezcla de estos granos de cereal, toscamente molidos con una piedra y algo humedecidos, en lo que podrían haber sido unas primitivas gachas, acabaran por casualidad cerca de una fuente de calor: bien podría haber sido entre las cenizas de un fuego, o simplemente una masa líquida esparcida y expuesta al sol sobre una piedra.






Tortas y tradiciones



El pastel de bodas es una tradición que nació en la antigua Roma donde comenzó como una práctica inusual y luego se continuó como una costumbre donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad. En nuestro país, el pastel de cumpleaños es una tradición muy arraigada y aunque sea un ponquesito hay que picar ese día especial, porque si no se hace, no faltara quien te diga que lo pasaste bajo la mensa






Acercate hasta nuestro local

Ven y con gusto te atenderemos. Elige tu mismo esa piñita, ese pan anddino o el pan campesino que tiene el doradito que a ti te gusta.

Toma una malta, para que empieces el día con energía y un par de juguitos para los niños porque es temprano y tienen día de escuela, o si es de  tardecita, pues no dudes, ocupa un puesto en las mesas del local y disfruta de esa pizza  cuyo olor desde hace dias te esta tentando... y si no tienes tiempo para sentarte, fácil, la pides para llevar o nosotros te la llevamos a ti.

Prueba con confianza nuestros productos porque en precio y calidad, te sorprenderán.


Dónde ubicarnos

Ubicados en la parroquia Santa Rosalía, El Cementerio, al final de la calle Los Jabillos, entre la séptima y la sexta transversal.

Si vienes en vehículo desde la Nueva Granada, cruza a la derecha en la avenida Roosevelt hasta la avenida Los Carmenes, cruza a la derecha, sigue hasta encontrar la 7ma. transversal. Sigue por esta y en la siguiente esquina, en la avenida los Jabillo cruza nuevamente a la derecha. Sigue por 50 metros y allí, en la acera derecha esta nuestro local. Toma asiento en los banquitos bajo el toldo y con todo gusto le atenderemos.

Escanea el código QR de la imagen con tu teléfono para que te diga, paso a paso, las instrucciones para llegar hasta nuestro local.


Contáctame
Correo: 
Pregunta o comentario: 

Por favor espere...